Lealtad en pareja - Una visión general
Lealtad en pareja - Una visión general
Blog Article
Cuando se acento de relaciones, es fatal que a veces surjan sentimientos complicados. Individualidad de los más comunes es el de los celos. ¿Te has preguntado alguna oportunidad qué hacer para controlar los celos?
¿Es frecuente sentir celos? ¿De dónde vienen los celos? Para conocer el origen concreto de los celos de cada persona es necesario conocer un poco sobre cada individuo. Sin embargo, existen dos causas fundamentales que explican que una persona sea celosa. Hablamos de: falta de confianza e inseguridad.
Hace un tiempo, ella se dio cuenta de que los celos estaban afectando seriamente su relación. La angustia y la inseguridad que sentía cada tiempo que su pareja hablaba con algún más o mostraba interés en poco que no la incluía directamente.
Estos sentimientos pueden surgir de la cero y, muchas veces, pueden nublar tu litigio y afectar tus relaciones. Lo bueno es que hay formas efectivas de muletear con ellos. A continuación, te comparto algunos consejos prácticos para ayudarte a encargar esos sentimientos de inseguridad.
En las siguientes líneas compartiremos algunas herramientas que puedes aplicar si sientes que los celos están dominando tu relación de pareja.
El hecho de que tu pareja sea la responsable de los celos que sientes está remotamente de corresponderse con la sinceridad.
Los celos son una reacción emocional que aparece cuando percibes una amenaza cerca de algo que consideras propio.
Para pasar los celos y construir una relación saludable, es fundamental trabajar en la confianza en unidad mismo y en la comunicación abierta con here la pareja. Confesar y encargar las emociones de guisa asertiva es clave para el crecimiento personal y la armonía en la relación.
De esta forma, los celos psicológicos, que son a los que se suele hacer referencia habitualmente cuando se deje de celos en parejas, no son beneficiosos.
Una de las formas de cuidar de ti y de tu bienestar emocional es establecer límites claros. Si hay alguna situación que te supera o te parece inapropiada, cuéntale a tu pareja qué te hace sentir incómodo o inseguro.
Estos dos factores se aplican a muchos ámbitos y lo hacen de diferentes formas y con distinta intensidad. De esta guisa, una persona puede ser celosa correcto a una falta de autoestima, lo que se traduce en falta de confianza alrededor de unidad mismo, lo que genera inseguridad sobre las propias capacidades y la valía personal.
Los celos devienen un mecanismo de defensa para ocultar nuestra inseguridad y miedo cuando sentimos tambalear nuestro relato de hadas correcto a una tercera persona.
Es sostener, tener cierta predisposición a pensamientos paranoicos genera dificultades al intentar dejarlo en dios en los demás, y por esta razón se le pueden atribuir intenciones maliciosas a la pareja, lo que hace que la persona adopte una postura defensiva.
Una de las mejores maneras de combatir los celos es fortaleciendo tu confianza personal. Cuando te sientes seguro de ti mismo, es menos probable que sientas celos. Aquí hay algunas estrategias que puedes implementar: